AUTOESCUELA EN MADRID
Autoescuela
MONTE
Llámanos al

914014574

conducción

Algo muy común entre los conductores es creerse que su conducción es perfecta, y en la mayoría de los casos esto no es así. Por lo tanto, la mejor manera de evitar accidentes o imprevistos en la carretera es empezar a ser mas humildes y a ver nuestros errores. De esta manera y con una serie de consejos, mejoraremos nuestra conducción y por lo tanto iremos mas seguros.

5 consejos para mejorar la conducción:

 

  1. Posición al volante:

Antes de empezar a conducir, hay que estar bien sentado al volante, con el respaldo bien puesto y a una distancia adecuada con respecto al volante y los pedales. Para mediar la distancia al volante, nos sentaremos con la espalda totalmente apoyada en el respaldo, estiraremos el brazo, sin separar el hombro del respaldo, y lo colocaremos por encima del volante. Nuestra mano tiene que quedar por detrás del volante y nuestra muñeca a la altura de este. Con respecto a los pedales, nuestras piernas deben de estar algo flexionadas para llegar cómodamente a todos los pedales.

Una vez tengamos el asiento y el respaldo colocados en la posición idónea, ajustaremos los retrovisores y colocaremos las manos en el volante. Las manos deben de estar agarrando el volante en posición de “tres menos cuarto” y con los pulgares apoyados sobre el volante.

  1. Vista al frente:

A la hora de realizar una conducción segura, hay que tener en cuenta en donde fijamos nuestra vista. No podemos fijarnos en lo que pasa justo delante de nuestro coche, sino que hay que fijar la mirada lo mas lejos posible para anticiparse a las circunstancias que se pueden presentar.

Cuando nos encontramos en la carretera, pueden aparecer imprevistos para los que debemos estar preparados. Tenemos que estar pendientes de las retenciones, los frenazos bruscos, los coches que se incorporan y muchos otros sucesos con los que nos podemos encontrar. Siempre debemos de estar atentos, ser precavidos y no fiarnos de nada que no podemos ver.

  1. Conducción segura:

Cuando nos encontramos en la carretera, tenemos que tener cuatro puntos en cuenta para que nuestra conducción sea segura y fiable: la frenada, la distancia, las distracciones y las curvas.

Hoy en día, todos los coches disponen del sistema ABS, lo que ayuda en la frenada. Cuando frenamos porque hay un coche parado o un semáforo en rojo, todo es muy sencillo. Pero en el monto en que es necesaria una frenada de emergencia, las cosas se complican. En este caso tenemos que pisar el freno con fuerza y dirigir el coche hacia una zona segura, el resto de acciones son secundarias.

Para evitar frenazos innecesarios y colisiones, debemos de mantener siempre una distancia de seguridad. Esto nos evitara sustos innecesarios y facilitará el adelantamiento a coches que vengan a un ritmo mas elevado.

Las distracciones son una de las causas mas frecuentes de accidentes. Hay que evitarlas a toda costa y centrarse en la conducción. Manipular dispositivos electrónicos o mantener conversaciones acaloradas, son algunas de las distracciones mas comunes.

Por último, las curvas son una de las partes más difíciles de la conducción. Hay que tenerles respeto y ser precavidos con ellas. Frenar antes de entrar en ellas, reducir y acelerar al salir para que nos ayude a enderezar la dirección.

  1. El vehículo:

Aunque parezca algo razonable y redundante, las condiciones del coche, así como conocer en cierta manera el vehículo que conducimos, ayuda en gran medida a mejorar nuestra conducción.

El estado de las ruedas es el principal punto a tener en cuenta. Es el único punto de contacto del vehículo con la carretera y, por lo tanto, que los neumáticos estén en buen estado es un punto fundamental. A su vez, los vehículos de hoy en día tienen una amplia variedad de prestaciones que ayudan a la conducción e incrementan la seguridad, por lo que conocer como funcionan todas estas prestaciones es necesario para conducir el coche como es debido.

Por otro lado, aunque no tenemos que ser mecánicos, deberíamos conocer ciertas características técnicas de nuestro coche, ya que nos ayudaran en gran medida a saber como es mas adecuando reaccionar en cada situación. Conocer el peso y la tracción del vehículo que conducimos es algo fundamental a la hora de frenar, tomar curvas o acelerar.

  1. Ecología:

El cuidado del medioambiente es un punto muy importante en la sociedad de hoy en día, y un buen conductor participa en esta actividad. Mantener el coche en buenas condiciones para reducir emisiones, evitar acelerones innecesarios, no abusar del aire acondicionado y, en caso de tenerlo, usar el sistema Start-Stop, son practicas que ayudan al medio ambiente y que un buen conductor realiza.

 

Todo esto son consejos y puntos que ayudan a mejorar tu conducción. Si quieres empezar a ser un buen conductor, sácate el carné de conducir con nosotros. En autoescuela Monte te enseñamos todo lo que necesitas saber para que tu conducción sea de calidad. Visita nuestra web para más información.