AUTOESCUELA EN MADRID
Autoescuela
MONTE
Llámanos al

914014574

Superar la amaxofobia es posible

¡La amaxofobia tiene solución!

Hay un porcentaje muy elevado de conductores con AMAXOFOBIA, más conocido como el miedo a conducir. Se trata de algo muy común que es difícil de identificar pero tiene fácil solución siempre y cuando esté gestionado por profesionales.

En esta fobia, cada caso es especial, responde a distintas causas, pero los síntomas son similares: taquicardia, sudoración, angustia, ganas de huir…

En nuestra autoescuela llevamos muchos años ayudando a cientos de personas que tienen miedo a conducir y gracias a técnicas sencillas conseguimos que recuperen de nuevo la confianza y vuelvan a coger el coche.

Con el trabajo conjunto de profesionales de la psicología y la formación vial consiguen resultados muy positivos.

APRENDE A CONTROLAR TUS FOBIAS ACOMPAÑADO POR PROFESIONALES QUE CONOCEN EL PROBLEMA Y APLICARÁN EL MÉTODO O TERAPIA ADECUADO A TU CASO

Prácticamente todo el mundo conoce alguna persona que tiene miedo a conducir, miedo a coger el coche, ansiedad al tomar una curva o al adelantar a otro vehículo. Circular por una autopista a una velocidad para la que no están preparados y a la que no se sienten seguros, es un reto que no se creen capaces de superar.

Muchas personas han cogido miedo a conducir porque han sufrido un accidente o han vivido otro tipo de acontecimiento que les ha marcado.

Entre las diferentes causas que pueden producir amaxofobia, cabe destacar tres:

  • Es habitual que los conductores noveles no se encuentren lo suficientemente preparados para manejar el vehículo. Además de los conductores que notan como sus habilidades al volante van empeorando por motivos de salud o edad.
  • Sufrir un ataque de pánico mientras se conduce suele estar relacionado con una situación personal de estrés.
  • Ser víctima de un trastorno por estrés post-traumático relacionado con la amaxofobia puede ser consecuencia de haber sufrido un accidente o incluso por el mero hecho de haberlo presenciado.

Muchas veces nos convencemos de que estas situaciones y pensamientos pueden ser algo pasajero, pero las consecuencias pueden llegar a ser realmente importantes, creando situaciones que pueden resultar peligrosas.

La amaxofobia afecta a un gran número de personas, especialmente a mujeres, y es un problema mucho más común de los que pensamos.

Los síntomas más habituales en personas con amaxofobia son mareos, ansiedad, sudoración, angustia, pesadillas y llanto. Os recomendamos el blog de Jorge “cómo aprender a conducir bien“.

Miedo a conducir

Para tratar el miedo a conducir o amaxofobia es importante aprender una serie de técnicas que nos ayuden a controlar la situación para facilitar la superación de retos, y en Autoescuela Monte podemos ayudarte.

Nuestro objetivo es que vuelvas a conducir sin miedo y te conviertas en un conductor más seguro.

¡Mentalízate y ponle solución a tu problema! Superar la amaxofobia y controlar tu miedo a conducir es posible con nuestra ayuda y tu esfuerzo.

Te esperamos en C/ Padilla 71 o en la dirección de e-mail info@autoescuelamonte.es