LA MEJOR AUTOESCUELA DE MADRID

Autoescuela
MONTE
Llámanos al

91 401 45 74

carnet-por-puntos

Más de diez años después de su instauración, el nuevo carnet por puntos que la DGT está a punto de publicar supondrá importantes actualizaciones en sus condiciones y características, con cursos de recuperación personalizados y complicaciones para los infractores reincidentes. En Autoescuela Monte te contamos algunas de las novedades que esta actualización va a suponer:

Novedades en el carnet por puntos:

  1. Infracciones y retirada de puntos: Las infracciones no relacionadas con la seguridad vial, como tirar colillas por la ventanilla, no supondrán retirada de puntos. Además, se hará una nueva valoración de la cantidad de puntos que se pierden en cada tipo de sanción, aumentado la cantidad de puntos retirados en algunos casos y disminuyendo en otros.
  2. La importancia de no ser reincidente: en los casos de pérdida del carnet por puntos por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, los conductores reincidentes no podrán recuperar el carnet de conducir hasta que hayan demostrado que se han rehabilitado.
  3. Cursos de recuperación de puntos: Los futuros cursos de recuperación de puntos estarán personalizados según cada infractor, con el objetivo de reforzar su efectividad.
  4. Reconocimiento a los buenos conductores: La DGT ofrecerá diversos premios a los conductores que cumplan las normas al volante y que, por tanto, no hayan perdido ningún punto de su carnet. Como ejemplo, la DGT podría ofrecer primas en las pólizas de seguros para los buenos conductores, mientras que los que hayan infringido las normas y se les haya retirado puntos, podrían sufrir penalizaciones.

comments are closed