AUTOESCUELA EN MADRID
Autoescuela
MONTE
Llámanos al

914014574

conductor novel

En nuestro anterior post, nos centramos en las 5 principales características que debería tener el coche de un conductor novel (tamaño, potencia, tipo de combustible, etc.) y ahora os vamos a presentar otras características, de menor importancia, a tener en cuenta.

¿Qué más es importante en el coche de un conductor novel?

Hay características como la tecnología, las asistencias a la conducción o la estética que también pueden ser importantes, aunque son características que podríamos situar en segundo plano. Un conductor nobel necesitas las menores distracciones posibles, pero vamos a analizar una por una estas características.

¿Versión básica o con mucha tecnología?

Cada vez los vehículos traen más tecnologías que no están relacionadas con la conducción. Hoy en día, todos lo últimos modelos nos permiten conectar nuestro smartphone al coche, lo que se traduce en una distracción mas para cualquier conductor.

En nuestra opinión, el mejor coche seria aquel que trajera el menor número de tecnologías, ajenas a la conducción, posibles.

¿Muy ergonómico o muy cómodo?

Ambos conceptos son compatibles, pero siempre predomina uno de los dos. En nuestra opinión, la ergonomía debe de ser lo primordial. Es muy importante que todos los mandos estén adaptados al conductor y a su posición para que la conducción sea óptima.

¿Asistencia a la conducción?

Al igual que con las tecnologías ajenas a la conducción, hoy en día, los coches vienen cada vez con más asistencias a la conducción. Un conductor novel debe de escapar, en la medida de lo posibles, de estas tecnologías que reducen la concentración y el sentido de la responsabilidad. Un conductor novel debe de aprender a conducir de la manera mas “pura” posible, y estas asistencias no ayudan a ello.

Con todo esto, no queremos decir que se eliminen todas las asistencias a la conducción ya que muchas de ellas contribuyen a la seguridad del conductor. Sistemas como el ABS, el control de estabilidad (ESP) o los airbags son elementos necesarios para garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros del vehículo.

En definitiva, un conductor novel necesita un coche que tenga las mínimas asistencias a la conducción posibles, pero siempre cubriendo los apartados de la seguridad.

¿La estética es importante?

Este no es un punto imprescindible, pero si que ayuda a la confianza del conductor. Es aconsejable que el coche se adapte al conductor y no el conductor al coche. La estética del vehículo es algo que consideraríamos poco relevante, pero que el conductor novel este comodo con el coche que conduce, le incitara a aprender más rápido, así como lo relajara y le proporcionara confianza.

Nuestro consejo, es que el coche que se adquiera para un conductor novel sea de su agrado y le dé una buena respuesta en términos de conducción.

 

Ahora, con este y nuestro anterior blog, ya tienes toda la información necesaria para escoger tu primer coche. ¿A que esperas para tener el carnet de conducir? En Autoescuela Monte te ayudamos. Infórmate en nuestra pagina web.