AUTOESCUELA EN MADRID
Autoescuela
MONTE
Llámanos al

914014574

conducir con lluvia

¿Cómo conducir con lluvia?

Conducir con lluvia siempre supone un extra de peligrosidad para los conductores. Se aproxima el otoño y la época de lluvias, por lo que es recomendable aumentar la precaución al volante. Para ello también es importante tener el coche a punto y  nociones básicas de cómo conducir con estas circunstancias meteorológicas.

En este blog os vamos a dar una serie de consejos para conducir con lluvia. Pero, antes de empezar, nos gustaría recalcar que no solo hay que aumentar la precaución cuando hay lluvia. Aunque cuando empieza a llover es el momento más crítico.

Consejos para conducir con lluvia:

Aunque muchos de estos consejos te parezcan básicos, es bueno recordarlos y tenerlos siempre presentes.

  1. Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad: Esto lo hacemos por dos razones, para evitar el “spray effect” (agua pulverizada de las ruedas del coche de delante), que reduce nuestra visibilidad, y para tener mas espacio de frenada en caso de necesitar realizar un frenazo brusco.
  2. Evita volantazos y frenazos bruscos: Realizar una conducción suave es la mejor manera de conducir con lluvia. De esta manera, permitimos que el resto de conductores perciban nuestros movimientos con mayor facilidad y reduciremos la posibilidad de que nuestros neumáticos sufran falta de adherencia al asfalto.
  3. Ten cuidado con la pintura de la carretera: Extrema la precaución cuando pases por los pasos de peatones y las líneas divisorias de la carretera. Aunque se ha mejorado este material, la pintura que se utiliza en las carreteras tiene menos adherencia que el asfalto y hay más posibilidades de sufrir un patinazo.
  4. Que siempre te vean: Siempre se debe de conducir con las luces encendidas, pero cuando conduzcamos bajo una lluvia muy intensa, es mejor que encendamos la luz de niebla trasera. Extrememos la precaución al realizar adelantamientos, sobre todo al adelantar vehículos de gran tamaño.

Si nuestros consejos te han sido de ayuda y estas interesado en aprender a conducir y conseguir tu permiso de conducir, visita nuestra web e infórmate sobre nuestras clases y tarifas. En Autoescuela Monte queremos ayudarte a conseguir tu carné de conducir.