AUTOESCUELA EN MADRID
Autoescuela
MONTE
Llámanos al

914014574

Clases y examen práctico de conducir

En la prueba práctica se evaluará tus comportamientos y aptitudes en el manejo del vehículo y de sus mandos para circular con total seguridad.

Durante el examen, las instrucciones serán dadas únicamente por el examinador que se situará en el asiento trasero del vehículo. El profesor se mantendrá en el asiento del copiloto, manteniendo la seguridad del vehículo, y no deberá intervenir en el desarrollo del examen, salvo que sea estrictamente necesario.

En nuestra autoescuela, te ponemos todas las facilidades para que apruebes el examen práctico de conducir con éxito:

  • Profesores especialmente cualificados para el permiso B de coche.
  • Turismos de última generación con las mejores novedades en seguridad y confort: FORD FIESTA e IBIZA.
  • Técnicas de prevención de riesgos, conducción eficiente y amaxofobia.
  • Flexibilidad de horarios.
  • El precio de las clases que se realizan en la zona de examen no se incrementa

Para superar este examen práctico de conducir debes tener en cuenta:

  1. Sé prudente ante cualquier eventualidad y no des por suspendido nunca el examen hasta que acabe
  2. Intenta controlar los nervios respirando lenta y profundamente
  3. En las glorietas hay que circular por el carril exterior (el de la derecha), sobre todo para salir
  4. Frena de forma progresiva y suave. Te lo agradecerá el vehículo y los ocupantes
  5. Es aconsejable que el examinador vea como utilizas técnicas de conducción eficiente: usa marchas largas adecuadas y realiza pocas reducciones (no es eficiente)
  6. En los cruces y pasos de peatones sin semáforos modera siempre la velocidad por debajo de la máxima permitida para que te dé tiempo a detenerte si hiciera falta
  7. Cuando estés detenido en un STOP sin visibilidad, avanza y vuelve a detenerte donde veas, aunque no venga ningún vehículo
  8. Y lo más importante: utiliza las técnicas de conducción preventiva que te hemos enseñado: VISION, ANTICIPACIÓN Y CONTROL DEL ESPACIO, ya que te evitaran sustos a ti y a los pasajeros que lleves contigo, y APROBARÁS.

Además, vamos a darte una serie de consejos, o llamémosles trucos, para realizar mejor tu examen práctico de conducir. Como la palabra indica, son una serie de trucos, ¡NO una fórmula secreta!, para que vayas más tranquilo y con más confianza a tu examen práctico DGT. Antes de entrar en detalle con nuestra lista de recomendaciones, nos gustaría darte el consejo más importante, y es que, para aprobar el examen práctico DGT, el mejor truco es una buena preparación. La confianza reside en lo cómodos y seguros que nos sentimos a la hora de realizar una acción, y la manera de incrementar la seguridad en nosotros mismos es practicar y mejorar.

Ahora sí que sí, vamos a daros una serie de trucos para antes, durante y después del examen:

Trucos para realizar con éxito el examen práctico de conducir

  • Descansa bien. Tu examen comienza en el momento en que te acuestas. Descansar bien es un requisito indispensable para tener la concentración y los reflejos al máximo. Este es un examen que requiere el 100% de tu atención. Por lo tanto, ¡DESCANSA!
  • Desayuna. El primer fallo que se suele cometer el día del examen práctico es no desayunar. La mayoría de la gente siente que se le cierra el estómago por culpa de los nervios, pero debemos intentar comer algo para tratar de evitar esa sensación de presión en el estómago que nos hace pensar que estamos más nerviosos. Así que ya sabes, ¡DESAYUNA!
  • ¡Saluda! El examinador es una persona y dar los buenos días es la mejor manera de comenzar el examen. Como a cualquier persona, a los examinadores les gusta que se les salude y se les trate con educación. Por lo tanto, ¡no te olvides de SALUDAR!
  • Acomoda el asiento y los espejos. Recuerda lo que hacías al principio de cada práctica. En primer lugar, acomoda bien el asiento para llegar cómodamente a los pedales, porque no alcanzar bien puede significar cometer un fallo. En segundo lugar, coloca bien los espejos para que te sea sencillo observar lo que pasa a tu alrededor. Con estos simples gestos, te asegurarás de poder realizar bien y de manera segura las maniobras a lo largo del examen.
  • ¡Escucha! Una de las claves principales para aprobar tu examen práctico DGT es prestar atención a las indicaciones del examinador. A lo largo del examen, el examinador te dará una serie de instrucciones a las que deberás prestar atención. Y si no lo entendiste bien, ¡pregunta!
  • Observa y comprueba. Son los dos consejos más importantes para realizar el examen práctico DGT. Por un lado, observar atentamente a todo lo que pasa a tu alrededor te permitirá anticiparte a los imprevistos. Por otro lado, siempre que vayas a realizar una maniobra, comprueba qué, cómo y dónde lo vas a hacer. Si no estás seguro de la maniobra que vas a realizar, es mejor que no la hagas, aunque te la haya mandado el examinador. Es mejor no hacerla que cometer un error que pueda suponerte un suspenso.
  • Siempre concentrado. Hay que permanecer concentrados desde el principio hasta el final del examen. Uno de los errores más comunes es relajarse cuando se está terminando el examen, ya que esto hace que fallemos. Al confiarnos demasiado, estacionamos donde no debemos y cometemos otros muchos errores que nos cuestan el suspenso. Los errores cuentan lo mismo al principio que al final del examen, por lo tanto, mantente concentrado hasta el final y todo irá bien.
  • ¿Aprobaste? Si este es tu caso, ¡enhorabuena y a celebrarlo! Si no lo es, ¡no pasa nada! La próxima vez lo conseguirás. Analiza tus errores, aprende de ellos y la próxima vez iras más relajado y con más confianza.

Como ya hemos comentado, estos son los principales trucos que te ayudarán a realizar el examen con mayor tranquilidad, pero no sustituye en ningún caso a una buena preparación previa. Así que, si estás pensando en sacarte el carné de conducir, en Autoescuela Monte tenemos varios cursos que te ayudarán a obtener tu licencia de conducir a muy buenos precios. ¡Te esperamos!

Además podemos acercarnos a la zona del examen práctico de conducir situado en Móstoles, el centro donde se hacer los exámenes teóricos como prácticos.

CONOCE NUESTRAS TARIFAS, SÁCATE EL CARNET DESDE SOLO 69€

 

Tu opinión es muy importante

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…