LA MEJOR AUTOESCUELA DE MADRID

Autoescuela
MONTE
Llámanos al

91 401 45 74

pexels-photo-210115

Durante los meses de verano es muy habitual que usemos nuestro coche en desplazamientos largos para disfrutar de unas buenas vacaciones. En estos trayectos y en los lugares calurosos donde dejemos nuestro coche, debemos tener en cuenta algunos consejos para realizar un correcto mantenimiento del coche y que evitemos sustos innecesarios.

 Consejos para un correcto mantenimiento del coche

  • La época estival viene acompañada de altas temperaturas, por lo que será imprescindible revisar los sistemas de refrigeración para evitar que se caliente más de la cuenta.
  • Por esta misma razón, para un correcto mantenimiento del coche es fundamental controlar el aire acondicionado o sistema de climatización, con el objetivo de hacer frente al calor durante nuestros viajes. Los fabricantes del filtro de aire acondicionado recomiendan cambiarlo una vez al año o cuando se alcancen los 15.000 km recorridos. Además, la temperatura ideal debe oscilar entre los 20 y 23 grados para evitar un consumo excesivo de combustible.
  • Como ya comentamos en otro post, los neumáticos son fundamentales para nuestra seguridad. Si vamos a realizar un viaje largo con más carga de la habitual, es recomendable que apliquemos la presión máxima que indica el fabricante. Recuerda que este elemento es nuestro principal contacto con la carretera, por lo que debemos prestarle especial atención.
  • Revisa los líquidos principales del coche. El aceite, el líquido de frenos y el de dirección asistida.
  • No está de más que antes de un viaje te asegures del estado de los frenos, tanto de las pastillas como de los discos. De esta manera, realizamos un mantenimiento preventivo del coche.
  • El aumento y variación de temperaturas es uno de los problemas que más puede afectar a nuestro coche Pueden afectar a las escobillas de los limpiaparabrisas, así que mejor que te asegures de que están limpios y en buen estado.
  • Otro de los principales problemas de los coches suele ser la duración de las baterías. Éstas suelen durar entre 4 y 5 años. Tenlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Por último, recuerda llevar contigo todo lo imprescindible para emergencias, especialmente los triángulos y chalecos reflectantes que debemos utilizar en caso de accidente o avería.

¡Feliz verano a todos!

comments are closed