LA MEJOR AUTOESCUELA DE MADRID

Autoescuela
MONTE
Llámanos al

91 401 45 74

Carnet de conducir B

Una vez que hemos logrado superar todas las pruebas necesarias para tener el carnet de conducir y hemos arreglado todos los papeles, parece que ya podemos olvidarnos de realizar ningún trámite del carnet nunca más.  Pero, dependiendo del tipo de carnet, de que mantengas todos los puntos y de que cumplas con los requisitos exigidos, debes tener en cuenta que hay que renovarlo llegada una fecha.

Cuándo renovar el carnet de conducir B

Este carnet es el más común, desde luego en Autoescuela Monte es el que más a menudo ayudamos a preparar a nuestros alumnos, por lo que vamos a contarte todo lo que necesitas saber en cuanto a plazos y gestiones:

Es necesario renovar el carnet cada 10 años hasta cumplir los 65 años. A partir de entonces, habrá que hacerlo cada 5 años. Podrás renovarlo hasta tres meses antes de la fecha de caducidad, aunque no supondrá perder la fecha de vigencia, ya que la renovación contará desde el día en que se nos iba a caducar. Es decir, si vence el 20 de agosto de 2017, podemos ir a renovarlo desde el 20 de mayo y será válido hasta el 20 de agosto de 2027, independientemente de cuándo lo hagamos.

Dónde renovarlo

En la actualidad, se puede renovar el carnet de conducir B en la Jefatura de Tráfico o en un Centro de Reconocimiento Médico.

Documentación necesaria

Dependerá de dónde realices la renovación:

  • Centro médico: deberás llevar únicamente el DNI o pasaporte y el carnet de conducir. En el centro se encargarán de las fotos y del certificado médico necesario.
  • Jefatura de Tráfico: si, por el contrario, decides renovarlo en la Jefatura de Tráfico, deberás llevar un certificado médico, 2 fotografías tamaño carnet, el DNI o pasaporte y el carnet de conducir. Además, debes tener en cuenta que debes pedir cita previa en la DGT.

Tasa de tráfico

Deberás abonar la tasa de la Dirección General de Tráfico, por un importe de 23,50 €. Los mayores de 70 años no tienen que pagarla.

Si, aun así, tienes alguna duda sobre lo que debes hacer cuando se te vaya a vencer el carnet, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

comments are closed