AUTOESCUELA EN MADRID
Autoescuela
MONTE
Llámanos al

914014574

El tráfico y la seguridad vial son unas de las cuestiones que más preocupan a los españoles.

Se puede decir que la responsabilidad de los conductores sobre la prevención de riesgos elevada, pero, aun así, las personas más jóvenes y las de mayor edad asignan una menor responsabilidad a los conductores en la prevención de accidentes.

Seguridad Vial

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte entre los jóvenes, y en Autoescuela Monte queremos ayudarte a que seas un conductor más seguro con estos consejos básicos de Seguridad Vial:

  1. El primer consejo fundamental, es que el cinturón de seguridad es obligatorio, al igual que el casco en el caso de las motos
  2. Fijarse siempre en los vehículos que van al lado y detrás y no distraerse mientras se conduce
  3. Encender y poner el destino del GPS antes de arrancar
  4. Respetar los límites de velocidad y las señales de tráfico, semáforos, ceda el paso y pasos de cebra
  5. Salir con antelación para llegar al destino y ¡no correr!
  6. No circular demasiado lento
  7. Seguir las indicaciones de los agentes de tráfico
  8. Señalar anticipadamente los cambios de dirección
  9. Mantener la seguridad de distancia adecuada
  10. No hablar ni usar el móvil mientras se conduce. Es uno de los principales causantes de accidentes de tráfico
  11. Usar un calzado apropiado
  12. Mantener el vehículo en buen estado: comprobar la presión de las ruedas adaptándola a la presión que vamos a llevar (no olvidad la rueda de repuesto), los niveles de aceite y líquido refrigerante y el funcionamiento de las luces.
  13. Parar cada dos horas para hidratarse y estirar las piernas
  14. Las luces de cruce también se deben encender en caso de lluvia intensa o en cualquier situación en la que la iluminación sea adversa.
  15. Al circular por ciudad, contar con factores impredecibles como el tráfico. Por lo que se debe salir con tiempo para evitar el estrés y las prisas
  16. Adecua la velocidad del vehículo en función de: la experiencia, el estado del vehículo, las condiciones físicas y psíquicas, las condicione meteorológicas y la carga del vehículo

¡Recuerda estos consejos y ponlos en práctica! Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros o realizarnos cualquier pregunta en nuestro foro.