AUTOESCUELA EN MADRID
Autoescuela
MONTE
Llámanos al

914014574

miedo a conducir

El miedo a conducir, también conocido como amaxofobia, es una fobia muy común entre los conductores españoles y al igual que cualquier otra fobia, tiene solución. Podríamos decir, que se trata de un miedo que se produce antes y durante la conducción. Este miedo, aunque comúnmente se piense, no se trata únicamente de un miedo a nuestra propia conducción sino también al comportamiento de los otros conductores.

El miedo a conducir se puede desarrollar por muchas razones y no tiene que estar estrictamente relacionado con haber tenido un accidente en algún momento de tu vida, como popularmente se piensa. Simples razones como que no te gusta conducir, o como llevar mucho tiempo sin conducir, puede crear una ansiedad en el conductor que deriva en un cuadro de amaxofobia.

Una razón muy extendida de la aparición del miedo a conducir en algunos conductores es que con la edad nuestro sentido de la precaución tiende a aumentar y comienzan a aparecer temores que producen una ansiedad en el conductor que deriva en este miedo.

Como ya dijimos, este miedo a conducir tiene solución y tratándose de una fobia, el plano sicológico está muy presente. Desde este plano podemos trabajar de diversas maneras, pero el primer paso es asumir que se tiene esta fobia y querer solucionarla. La amaxofobia se trata dese tres niveles: pensamientos anticipatorios, técnicas que ayudan a controlar las reacciones fisiológicas y enfrentarse gradualmente al temor.

Por lo tanto, utilizando diversas técnicas, iremos pasando por cada uno de esos niveles. En primer lugar, comenzaremos apartando todos esos pensamientos negativos que nos impide sentarnos al volante. En segundo lugar, aprenderemos técnicas de relajación para terminar con la ansiedad que sentimos al conducir, y, por último, con ayuda de un experto, desarrollaremos un plan de enfrentamiento gradual a la fobia.

Ahora que ya has leído este post, ya sabes que el miedo a conducir se puede superar y nosotros, en Autoescuela Monte, te ayudamos a hacerlo. Consulta nuestras clases y precios en nuestra página web.